Juan Bautista Escudero, 204 A, 14014, Córdoba+34 957 325 563 / 64 E-mail
Garantía de calidad
Desde 1978
Solicita Presupuesto

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MOTORES ELÉCTRICOS

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MOTORES ELÉCTRICOS

El mantenimiento de los motores eléctricos constituye uno de los aspectos fundamentales para garantizar la óptima operatividad de los mismos, y por consiguiente, la confiabilidad del proceso productivo. Por tal motivo es muy importante que las actividades de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo sean realizadas por personal calificado y entrenado para tal fin.

Los motores eléctricos por ser máquinas rotativas y generalmente de uso continuo, están propensos a sufrir desgastes en sus componentes mecánicos, especialmente en los rodamientos o cojinetes, los cuales merecen especial atención por parte del departamento de mantenimiento, y someterlos a un programa de mantenimiento rutinario.

El material aislante es otro componente aún más importante, ya que si éste falla la máquina puede quedar inutilizada. Los fallos en el aislamiento de las máquinas eléctricas son producidos por degradación del material aislante debido a fatigas mecánicas y eléctricas, contaminación, temperatura y humedad. Un fallo del material aislante produce fallos incluso catastróficas en las máquinas eléctricas, por lo que es recomendable realizar el mantenimiento rutinario y preventivo en los mismos para minimizar las interrupciones no programadas de los procesos productivos.

El objetivo del mantenimiento es lograr con el mínimo coste el mayor tiempo de servicio de las instalaciones y maquinaria productiva.

El mantenimiento preventivo abarca todos los planes y acciones necesarias para determinar y corregir las condiciones de operación que puedan afectar a un sistema, maquinaria o equipo, antes de que lleguen al grado de mantenimiento correctivo, considerando la selección, la instalación y la misma operación.

El mantenimiento preventivo bien aplicado disminuye los costos de producción, aumenta la productividad, así como la vida útil de la maquinaria y equipo, obteniendo como resultado la disminución de paro de máquinas.

Las actividades principales del mantenimiento preventivo son:

a) Inspección periódica con el fin de encontrar las causas que provocarían paros imprevistos.

b) Conservar la planta, anulando y reparando aspectos dañinos cuando apenas comienzan.

 

Via: Google.

MANTENIMIENTO_PREDICTIVO

Leave a Reply

SERVICIOS TÉCNICOS OFICIALES

bomba_prinze

Distribuidores

flygt SAER KSB_ITUR LEROY SOMER BOMBAS TRIEF PEDROLLO LEROY SOMER