Los motores de corriente o eléctricos ya sean trifásicos o monofásicos funcionan básicamente bajo el mismo principio, que consiste en transformar la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la rotación de un eje central.
Para lograr dicha rotación dentro del motor se crea un campo magnético a través de imanes que se activan por medio de la electricidad. Este campo magnético circula por un conductor de corriente llamado también bobina.
La bobina está formada por espirales de hilo de cobre, estas recubren la chapa magnética que provocan el campo magnético que hacen girar el eje central. El bobinado de motores consiste básicamente en un proceso de colocación e instalación de dichas espirales conductoras o bobina.
Para el bobinado de motores es necesario tener a la mano tanto el material como las herramientas precisas para dicho proceso. Tomaremos como ejemplo un bobinado simple
Los materiales básicos para el bobinado de motores son los siguientes.
Una vez preparado todo el material se procede de la siguiente manera.
En términos generales este es el proceso para el bobinado de motores de manera correcta, si sigues estos pasos garantizarás el óptimo funcionamiento de tu motor, de no ser así podrías provocar un daño en su sistema y hasta la pérdida total del aparato, por ello es necesario que busques personal especializado en esta tarea.
En Sánchez Lara somos expertos en Máquinas eléctricas, bobinado de motores, generadores y bombas:
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Pulse aceptar si quiere seguir navegando. También puede obtener más información si lo desea